miércoles, 5 de febrero de 2014

Rick Riordan

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

1.- El Ladrón del Rayo.

El ladrón del rayo. Rick Riordan 2005.
Editorial Salamandra.

Género: Fantasía.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea


Descargar.





2.- El Mar de los Monstruos.



El Mar de los Monstruos. Rick Riordan 2006.
Editorial Salamandra
Género: Fantasía.

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. 

A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo, el Árbol de Thalia, es envenenado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Esto es causado por el semidios Luke, que sigue buscando venganza en contra de su padre Hermes y todo el Olimpo. Aquí también aparece su medio hermano Tyson, que es un Cíclope nacido de la relación de una Ninfa del mar y Poseidón, padre de Percy tanto como de Tyson. Así, para impedir este daño irreparable, Percy, su medio hermano Tyson y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 


Descargar.




3.- La Maldición del Titán.



La Maldición del Titán. Rick Riordan 2007.
Editorial Salamandra.
Género: Fantasía.

Sinopsis:

Ante la llamada de socorro de su amigo, el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes





Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Descargar.



4.- La Batalla del Laberinto.

La Batalla del Laberinto. Rick Riordan 2008.
Editorial Salamandra.
Género: Fantasía.

Sinopsis:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien intenta volver a hacer una vida normal como mortal. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto de Dédalo, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo


Descargar.



5.- El Último Héroe del Olimpo.



El Último Héroe del Olimpo. Rick Riordan 2009.
Editorial Salamandra.
Género: Fantasía.

Sinopsis:

Se va acercando el cumpleaños numero 16 de Percy, con el cual se acerca la gran profecía de preservar o destruir la civilización occidental como se la conoce. Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.





Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Descargar.



Extra:

Los Expedientes del Semidiós.

El Expediente del Semidiós. Rick Riordan 2009.
Editorial Salamandra.
Género: Complemento.

¿Cómo se maneja un encuentro con Medusa en el Nueva Jersey en la carretera interestatal? ¿Cuál es la mejor manera de derrotar a un minotauro? Conviértete en un experto en el mundo de Percy Jackson con esta guía. Completa con las entrevistas, rompecabezas, juegos y cuentos originales de Rick Riordan. Los Expedientes del Semidiós hará las delicias de los fans de Rick Riordan con su ingeniosa y profunda "guía sobre el terreno". Éste libro es un complemento, una guía, para entender a profundidad Todo sobre la Saga 1 (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo).

Descargar.

3 comentarios:

  1. Hola !!! te he nominado a un concurso en mi blog http://amoloslibros97.blogspot.com/2014/02/nos-han-nominado.html

    ResponderBorrar

No te olvides de dejar tu comentario! ;)